Noticias

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

Alpedrete, 6 de Mayo de 2015

Estimadas familias:
Utilizamos este medio para informaros e invitaros a realizar nueva iniciativa,  que promueve el AMPA y pretende la implicación de todo el centro. Hablamos de un Mercadillo de Segunda Mano que tendrá lugar en el patio del colegio el día 16 de Mayo de 10:00 a 14:00 h.
Se trata de vender a precios simbólicos todo tipo de artículos que ya no utilicemos como, juguetes, juegos, libros, bisutería, etc.
Para realizar la venta se alquilará un puesto al precio de 5 euros que irán destinados al AMPA para seguir colaborando con el centro como viene haciendo hasta ahora. El cole cede las mesas necesarias para los puestos.
Las personas interesadas en adquirir un puesto, podéis comunicarlo en horario de secretaria o por vía email al centro indicando en asunto: Mercadillo de segunda mano e indicarnos también en la medida de lo posible el espacio que necesitáis, dependiendo del volumen de las artículos que se pondrán en venta.
Para aquell@s que no puedan estar dicho día, existe la posibilidad de donar artículos del tipo de los ya mencionados. Dichos artículos serán vendidos en un puesto que llevará el nombre del colegio en beneficio de tod@s. Los que queráis colaborar donando algún artículo, así como las personas interesadas en adquirir un puesto, podéis comunicarlo en horario de secretaria o por vía email al centro indicando en asunto: Mercadillo de segunda mano desde hoy en secretaria.
Se trata, también de dar protagonismo a l@s niñ@s, por lo que convendría que fuesen ellos los que gestionasen los puestos, con nuestra ayuda si es necesario. Les facilitaría si los precios de los artículos estuviesen marcados con claridad
Deseamos que con la colaboración de tod@s desarrollemos un día de convivencia agradable.
Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o pregunta relacionada con este tema.
Un saludo.

AMPA CEIP Los Negrales









COMUNICADO AMPA
                                                                                                                            Alpedrete 25/02/2015

      Estimados socios.
Desde la junta directiva nos dirigimos a ustedes para informarles de los trámites realizados hasta el momento:

·         Se adquirió para infantil: Mesas de plástico para realizar manualidades, dos arcones para guardar juguetes, juguetes de jardín (palas, cubos, rastrillos, etc.), dos porterías pequeñas y balones de goma.
·         Se colaboro con el colegio en el desarrollo del mercadillo solidario.
·         Se llevo a cabo la operación “KILO” , los alimentos se destinaron los alimentos al banco de alimentos de la comunidad de Madrid
·         Se hizo como cada año la fiesta de reyes para todos los niñ@s del colegio, este año se les regalo desde el AMPA bragas bordadas con el nombre de cada uno.
·         Se ha solicitada y concedido la subvención anual por parte del ayuntamiento.
·         Se presento  al consejo escolar la posibilidad del uso de uniformes, estando esto pendiente de ser tratado.
·         Se está terminando de concretar la adquisición de material de informática, pizarra digital para infantil y ordenadores para el aula de informática.
·         Se hizo la recogida de firmas para que el instituto de Alpedrete sea bilingüe, lo cual ha sido concedido.
Todas estas gestiones se han realizado tras la encuesta que se paso a todos los socios.
Por último informar que se ha creado una plataforma con las AMPAS de los otros colegios de Alpedrete y el instituto para realizar actividades conjuntas que beneficie a todos los colegios




REUNIÓN AMPA


Buenos días,
Se convoca una segunda reunión del AMPA el próximo día 20 de octubre de 2014 a las 16;00 en el colegio  para todos aquellos que no puedan asistir el próximo día 21 por la mañana.
Se sigue manteniendo la reunión del 21 de octubre por la mañana.
Un saludo. CEIP AMPA Los Negrales


REUNIÓN AMPA


Estimados Socios .

Queremos convocar a  todos ustedes a la reunión general el próximo día 21 de octubre de 2014 a las 9:15 horas en el aula de música de nuestro colegio, con el siguiente orden del día:
1.       Renovación de junta directiva
2.       Presentación de cuentas
3.       Actividades próximo curso
4.       Creación de grupo para actividades
5.       Colaboración con el colegio y petición de material

6.       Ruegos y presidente.






MI MOCHILA DIGITAL

El AMPA del colegio ha firmado un acuerdo con la empresa "Mi Mochila Digital" por el cual los alumnos/as del colegio podrán comprar libros y otros materiales escolares con descuento.

Las compras se efectuan desde la página www.mimochiladigital.es


 




OPERACIÓN KILO


Durante toda esta semana se puede colaborar con esta iniciativa. Gracias





El colegio se ha unido a la iniciativa de la plataforma Pan para todos y ellos han emitido ella siguiente carta de agradecimiento para todos los colaboradores.

PLATAFORMA PAN PARA TODOS




Agradecer a la sierra, y particularmente a los municipios de Guadarrama y Collado Villalba, donde su gente ha respondido con gran solidaridad en resolver un problema tan básico como el comer. También a los comercios locales que nos han facilitado solidariamente una cámara frigorífica en la charcutería y pescadería Víctor en el centro comercial Canguro, al centro de negocios Madrid Norte que nos ha cedido un local para almacenar los alimentos, la pastelería y dulces árabes Panatxe donde han puesto una caja para la recogida de alimentos, a la ecotienda Macabeo de Collado Villalba quien nos dona alimentos siempre que puede, y al C.P. Los Negrales, especialmente al AMPA, donde van a organizar una recogida de alimentos en jornada intensiva durante una semana a la entrada y salida del colegio para donar los alimentos recogidos a la plataforma.



También agradecer a algunas de las superficies que nos han facilitado ponernos a cobijo de la lluvia; en primer lugar al centro comercial Los Olivos en el polígono P-29 de Villalba donde, no sólo nos ha permitido estar cómodamente, sino que nos han facilitado un mueble para la recogida de alimentos. Al supermercado Ahorramas donde, expresamente a través de Rosa Román, nos ha facilitado desde el primer momento poner la mesa. También a Mercadona del planetocio que a través del responsable de la tienda nos ha autorizado a ponernos bajo techado.



Con las demás superficies con las que ya hemos establecido contacto, estamos a la espera de una respuesta, para que también nos faciliten la recogida de alimentos que hacemos semanalmente en la entrada de los supermercados.



Somos parte de la ciudadanía, personas de Guadarrama y Collado Villalba que de forma horizontal y asamblearia y sin intención de constituirnos como asociación, colaboramos en la iniciativa a título personal, sin representar a nadie que no sea a nosotros mismos, bajo el lema"te ayudamos para que puedas ayudar”. Las personas voluntarias en la plataforma, dedican parte de su tiempo libre a esta iniciativa, al igual que las propias personas receptoras de los alimentos, consiguiendo de esta manera una implicación y colaboración directas, pasando a ser personas activas, que permita no sólo comer, sino recuperar la dignidad. Los alimentos aportados se reparten a cerca de 300 familias una vez al mes, con una lista de espera de otras 100 familias más, a las que la cantidad de alimentos aportados por la gente, no es suficiente a día de hoy.



Esperamos que las instituciones, y en particular los ayuntamientos, en la obligación que tienen de asegurar las necesidades básicas de la población, como es el comer,colaboren,aporten su solidaridad y faciliten la recogida de alimentos y, a la vez y de esa manera, hagan posible lo que toda persona debe mantener siempre y nunca debe perder: SU DIGNIDAD.



Invitamos a todas las personas que quieran hacer algo y colaborar en la recogida de alimentos y ser parte activa de la plataforma, a venir los lunes que a las 19h al CIM de Villalba donde nos reunimos y hacemos el cuadrante semanal para la recogida de alimentos, si lo prefieren pasar el primer sábado de mes por la biblioteca Miguel Hernández de Villalba a las 11h donde realizamos el reparto de los alimentos.











RECOGIDA DE TAPONES 


El colegio ha empezado una recogida solidaria de tapones de botellas para colaborar con la Fundación Síndrome de West. 

En el porche hay una gran caja de recogida donde todas las familias que quieran colaborar los pueden depositar. Es una manera muy sencilla de ayudar, si queréis más información podéis informaros sobre la labor de esta Fundación en su web: www.sindromedewest.org


¡Muchas gracias!




VOLUNTARIOS 20 DE DICIEMBRE

Hola a tod@s.
El colegio necesita voluntarios el 20 de diciembre a las 14:00 horas, para ayudar a montar unas carpas que se utilizarán el día 21 para el mercadillo solidario.

Aquell@s interesados en colaborar pueden comunicárselo a cualquier representante del AMPA o a través del correo electrónico o de este blog añadiendo un comentario.

Gracias a todos por vuestra colaboración




RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Enhorabuena y gracias a las madres que nos representarán en el Consejo Escolar:

- Mª Teresa Domínguez Díaz-Toledo (madre de alumn@s en 2º y 6º de Ed. Primaria)
- Ana Isabel Recio Fernández (madre de almn@s en 1º y 4º de Ed. Primaria)

Gracias también a todos los padres y madres que se ha acercado a votar en estas elecciones.

COMIENDO SANO 



Los alumnos de Primaria recibirán esta semana la visita de una especialista en nutrición. De este modo y con nuestra colaboración, nuestros hij@s se acostumbrarán a comer bien desde pequeñ@s.

¡Por un futuro saludable!





ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Hola a todos/as, os recordamos que está abierto el plazo para presentarse como candidatos/as al Consejo Escolar.


El próximo 3 de diciembre pasa por el colegio y ¡VOTA!, tu participación nos impulsa a todos/as

3 de diciembre
ven y vota



CANDIDATURAS PRESENTADAS:

- Aránzazu Carrasco Ramiro (madre de alumn@s en EI 4 años y 1º Ed. Primaria)
- Mª Teresa Domínguez Díaz-Toledo (madre de alumn@s en 2º y 6º de Ed. Primaria)
- Ana Isabel Recio Fernández (madre de almn@s en 1º y 4º de Ed. Primaria)








No hay comentarios:

Publicar un comentario